martes, 8 de diciembre de 2009

La vida

La vida del creyente, esta matizada por muchos problemas, dificultades del dario vivir de este mundo, y a veces nos mengua la fe, el creer en Dios y su poder. Nuestra humanidad, juega un papel importante en nuestro temores ante la arversidad, ya que el miedo, la ansiedad, es parte de nosotros, y mas cuando hay dificultades en nuestra vida, es que mas se pone de manifiesto, que somos presa del panico.

Por eso la biblia dice: Que el perfecto amor hecha fuera el temor, son en eso momento tan duro que debemos confiar en Dios, que esta a nuestro lado, que aunque parezca que estamos solo, él esta presente, para ayudarno a seguir, debemos tener la convicción, que es así, de que algo grande esta de nuestro lado, que no fallará, que siempre estará, debemos agarrarno cada día mas de Dios y de su fuerzas, de su presencia para poder afrontrar con valentia nuestro diario vivir.

El enemigo se aprobecha, ya que el sabes nuestra debilidades humanas, y tratará de traer mensaje negativos (tú esta solo, Dios te a abandonado, como el permite eso que te esta pasando), son algunos de los argumento que él traera a tú mente, pero recuerdale a eso mensaje, las cosas maravillosas de otros tiempo, que Dios hizo en tu vida, recuerdale que Dios no falla y que es tu amigo tu ayudador y protector. Se valiente Dios esta contigo, pero todos pasamos por eso momentos de turbación (No se turbe nuestro corazón, cree en mí) en ñla casa de mi padre mucha morada hay, Jesús sabia que somos, así, pues que mas para conocernos que nuestro creador, el sabia que vendrian eso momentos triste, de muchas lagrimas y noche de angustia, él sabia que hay un enemigo que es astuto, y sagaz que trataria de sacarnos del camino como diera lugar, y es por eso que él le emite este mensaje de esperanza a sus seguidores.

En el mundo tendrei aflicción, mas no temais, yo he vencido al mundo!!! aunque el temor nos invada, debemos confiar en Dios y sus fortaleza, en su poder que no ayudara a triunfar.

Que hacer para mantenernos firme:

1) Leer muchos los salmos, especialmente los de David, ya que el escribio muchos de esto preoceso que el mismo estaba pasando, su salmos son un reflejo de su amor por Dios, de sus dudas, ante el proceso, de angustia, persecución que esta atravesando, etc.

2) Buscar apoyo moral y espiritual, de amigos, hermanos de tu congregación.

3) Leer la palabra de Dios, ya que te ayudaran a enteder lo que esta sucediendo y porque esta sucediendo.

4) Reprender y desechar los mensaje negativos.

5) Orar, ya que te ayudará a desahogar todo tu corazón ante Dios.

6) Sobre todo saber que Dios esta contigo.

Dios te bendiga todo tu caminos.

Qué es la navidad ?

En la navidad, se celebra el nacimiento de Jesucristo. Para los cristianos Hijo de Dios; Dios hecho hombre, quien vino a la tierra, según los creyentes, para redimir a los hombres de los pecados o faltas.

La navidad se celebra todos los 25 de diciembre. Siendo esta, junto con la Pascua de Resurrección, claro, que no existen evidencias que Cristo haya nacido en aquella fecha. De hecho, ninguno de los evangelios, menciona al 25 de diciembre, como la fecha de su nacimiento. Es más, la Iglesia Ortodoxa, toma el 7 de enero, como la fecha del nacimiento de Cristo. Ya que no aceptó, el calendario gregoriano, que venía a cambiar o reformar, al juliano que data de la época romana.

En la actualidad, se asocia la navidad, con Santa Claus, Papá Noel, Viejito Pascuero, etc. Quien lleva regalos a los niños, que se han portado bien durante el año. La tradición de Santa Claus o su leyenda, surge en Patára de las costas del Mar Mediterráneo en Asia Central, donde un obispo llamado San Nicolás, hace ya mil quinientos años atrás, se dedicó a construir juguetes, para luego llevárselos a los niños de su poblado. O más bien, era un ferviente amante de Cristo, por lo que se esmeraba con gran ahínco, en celebrar la navidad. Retratos de él, no perduraron. Por ende, la imagen actual de Santa Claus, se debe a la imaginación de los publicistas de Coca-Cola. Fueron ellos, quienes le dieron esa imagen de regordete, con una amplia barba y el traje rojo.

La navidad como tal y estamos hablando de la fecha en sí, no fue aceptada hasta el año 345 después de Cristo. Y la fecha fue consignada, por San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno. Y aquella fecha, se debió principalmente, ya que antiguamente, se celebraba en esa misma época, el solsticio de invierno y la llegada de la primavera. En el antiguo calendario, por supuesto. Y es que en sus comienzos, la Iglesia trataba de no reprimir las fiestas paganas, sino que incorporarlas a sus ceremonias. Por ende, aquella fecha, era relevante para los pueblos nórdicos de Europa.

Aquellas culturas celebraban aquella fecha, ya que creían que era en aquel momento del año, donde nacía el dios Sol. Ya que con el paso de los días, se volvía más grande, debido a que iba envejeciendo. O moría, en aquella fecha, para dar paso a una nueva etapa de su vida.

Pero la fiesta pagana, más cercana a la navidad actual, es la fiesta de los romanos, en honor a su dios Saturno; este cuidaba de la agricultura, y se le agasajaba con celebraciones que duraban siete días.

Ya para la Edad Media, existían los villancicos, los cuales exaltaban el nacimiento del Señor en forma de ofrenda musical.

Para el siglo XIX, la navidad tenía la forma, que hoy día goza. Los árboles de navidad, surgen de una tradición alemana, la cual se comienza a desplegar por toda Europa y América. Asimismo, para fines del mismo siglo, comenzaron a ser imprimidas, las primeras tarjetas de navidad, también características de la celebración moderna.