jueves, 28 de enero de 2010

Muéstrame tus Obras

Hay una canción muy hermosa que en uno de sus estribillos dice: “Ahora es el tiempo, este es el momento de levantar la bandera del amor. Marchemos unidos, llevando la luz del Señor. Levanta al caído, recuerda la misericordia y el perdón. Es Cristo el motivo de nuestra canción. Ahora es el tiempo para salvación. Que tu vida refleje la luz y el amor de Jesús”.

La canción es hermosa y la letra lo es más, cada vez que la escucho la piel se me pone de gallina. ¡Cuánta verdad encerrada en una canción!


Estos días he meditado profundamente, de hecho siempre lo hago, unas veces más que otras, pero siempre ando analizando todo. Y la realidad es que hablamos mucho del amor, somos los número 1 en teorías, pero realmente la práctica, el reflejo de Dios, ¿lo estamos proyectando, practicamos lo que decimos? Suena tan hermoso hablar del amor, pero más maravilloso y hermoso es ejercer, llevar a la práctica aquello que creemos y predicamos. Es observar el amor corriendo en derredor. El amor sanando y renovando vidas. Un amor que hace que los milagros se produzcan. Un amor que puede evitar la desesperación, la soledad, la angustia, la pérdida de fe. Un amor como el que tuvieron que tener aquellos que subieron al paralítico por el techo mientras Jesús predicaba. Registra la biblia que Dios se movió a misericordia por la fe de esas personas.
Pablo decía que la fe sin obras era muerta. No podemos pretender ir a predicar el evangelio a las naciones, cuando nos produce tal repugnancia ver a un drogadicto o deambulante en la calle, que cruzamos al otro lado del camino. No podemos pretender que nos amen y nos acepten como somos si nosotros no podemos dar lo mismo que exigimos (que conste que no estoy hablando del pecado). No podemos decir “confía en Dios a una persona que necesita de nuestra ayuda o yo estaré orando por ti”, si Dios nos ha puesto a nosotros en el lugar que estamos para proporcionarle la ayuda que esa persona necesita.

Jesús dijo que en su nombre y con su poder haríamos más cosas que las que él hizo cuando estuvo aquí en la tierra. No podremos ver la paz en el mundo si en nuestros hogares hay conflictos y guerras. No podemos pedir que haya amor y armonía si no lo tenemos en casa. No podremos entregarnos lo suficiente a Dios, ni cumplir con su voluntad, si no estamos dispuestos a pagar el sacrificio, el precio y si no dejamos que Dios obre en nuestras vidas, quite, sane y restaure todo aquello que haga falta.
El final de todo el discurso escrito es que necesitamos ejercer más la práctica que la teoría. Que realmente necesitamos comprometernos y desgastarnos haciendo todo lo que este a nuestro alcance para rescatar a todo el que lo necesite.

Autora: Brendaliz Avilés

¡Tiene Poder lo que Dices!

“…Guardaré mi boca con freno…” (Salmos 39:1)


Estaba leyendo un libro y hubo una frase que llamó mi atención: “hay poder en lo que mis hijos declaran”. Entonces pensé, ¡cuán ciertas son esas palabras! Siempre he creído que lo que pronunciamos o decimos puede influenciar nuestro mundo y nuestras vidas de manera positiva o negativa. Porque esas cosas que decimos provienen de nuestra mente, quiero decir que lo que pensamos, las ideas que tenemos, lo que confesamos, cobra vida o toma acción en el reino espiritual. Con muchas de las cosas que hablamos demostramos o reflejamos lo que llevamos dentro y expresamos bendición o maldición.
Es por esto tan importante que tengamos cuidado con lo que decimos acerca de nosotros mismos y de los demás. Hay tantas personas que sin darse cuenta llaman al fracaso, al dolor, a las enfermedades con lo que dicen o proclaman sobre sus vidas. Tenemos que estar conscientes de que existe un enemigo que quiere tomar ventaja de todo lo que decimos. Que usa cualquier estrategia para tratar de destruirnos y aprovecharse. Esas palabras que decimos sobre nosotros mismos son las que a veces hacen que tengamos problemas con nuestra autoestima y que caigamos en depresión o nos sintamos deprimidos.
Mientras sigas confesando que eres feo, que no sirves, que otros son mejores que tú, que no vales nada, que eres insignificante, tú autoestima seguirá cada día empeorando. Seguirás creyendo esas mentiras que tanto mal te causan y no podrás avanzar hacia adelante. Mientras sigas declarando derrota, todo lo bueno que Dios quiere traer a tu vida, no lo vas a poder apreciar. Pues te vas a concentrar más en las cosas negativas que en las positivas. En lo que no tienes que en lo que si tienes.


El salmista decía: “atenderé a mis caminos, para no pecar mi lengua; guardaré mi boca con freno”. Y quiero concentrarme en este momento, en guardar nuestras bocas con freno y el freno es la prudencia, la sabiduría. El uso que le damos a eso que decimos, el empleo que damos a esas palabras y oraciones que pronunciamos es importante. Tenemos que atender con cautela nuestros caminos y parte de atenderlos, es poder están conscientes de qué en lo que confesamos y declaramos hay mucho poder, que se reflejará en nuestras vidas. No podemos permitir que el enemigo tome ventaja de esas palabras negativas que decimos a veces sin siquiera darnos cuenta.

El llamado hoy en claro y sencillo cuida lo que dices, porque como hijo de Dios cada palabra que emites debe tener sentido, valor y ser de bendición.

——————
Autora: Brendaliz Avilés

“CARÁCTER DE SIERVO”

SALMOS 51: 10

INTRODUCCIÓN:

La mayoría de nosotros pasa por situaciones las cuales muchas veces no entendemos, situaciones las cuales muchas veces nos quisieran hacer ver como que Dios se ha alejado de nosotros o como que ya no podremos mas en esta batalla diaria de la vida cristiana.

Difícilmente alguien en momentos de crisis se pondrá a pensar en que esta siendo usado por Dios o que Dios lo esta respaldando, No definitivamente los momentos de crisis o desiertos espirituales hacen que nuestra fe decaiga o que se debilite.
Pero Dios quiere levantar una nueva raza de guerreros que en los momentos de crisis o desiertos espirituales, en lugar de que su animo mengue o que caiga en plena batalla, reconozcan que Dios esta forjando en ellos un  
CARÁCTER DE SIERVO.

DEFINAMOS.
Carácter: Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.
Siervo, va. (Del lat. servus). Esclavo de un señor.

SITUACIONES QUE CREAN EN TI UN CARÁCTER DE SIERVO.
Primero tenemos que tomar muy en cuenta que un siervo no opina sino que obedece, si tu quieres ser un siervo verdadero tienes que obedecer, no solo a Dios sino que también a tus autoridades espirituales siempre y cuando lo que te mande a realizar sea conforme a la voluntad de Dios.
Nunca creas que alguien se esta aprovechando de ti, por ser sumiso, la sumisión atrae la bendición, posiblemente alguien te de una orden que a lo mejor humanamente no te parecerá, pero aun en medio de todo eso Dios te bendecirá a ti por tu obediencia, y también el dará el pago ya sea bueno o malo al que tiene autoridad sobre ti y te este enviando a realizar ciertas cosas que a lo mejor como te repito humanamente no te serán aceptables.
Algo debemos tener bien en cuanta, y es que como humanos siempre tendemos a resistirnos al mandato, y eso será algo en lo que tendrás que luchar cada día para que Dios cree en ti un carácter de siervo, pero también hay situación las cuales te irán capacitando para hacer de ti un verdadero siervo, por ejemplo:
1. Un líder o autoridad espiritual: Quiérase o no una autoridad espiritual siempre será utilizada para moldear tu carácter, es decir que habrán momentos en los cuales no te parecerá lo que te diga, pero si eres realmente siervo entenderás que Dios lo puso como autoridad tuya y tienes que sujetarte. Al tiempo entenderás que esa persona que a lo mejor te hacia la vida cristiana o el servicio un poco mas difícil fue utilizada por Dios para moldear ciertas áreas en tu vida.
2. Algún problema o enfermedad: Siempre estas situaciones hacen crecer tu vida espiritual, pues Dios te enseñara a confiar en El o a depender de El, cuando una enfermedad venga a tu vida es por que Dios quiere mostrarse como un Dios Sanador, cuando problemas vengan a tu vida es por Dios quiere mostrarse como un Dios Shadai ósea el Todopoderoso.
3. El anonimato: Definitivamente una de las cosas que creara en ti un carácter de siervo es el anonimato, ¿Qué significa esto?, el anonimato es un periodo en el cual tu te esmeraras por agradar a Dios y por servirle mas, pero parecerá que nadie se da cuenta de lo que haces, nunca desmayes sino que al contrario sigue adelante que solo es una forma mas de las que Dios esta utilizando en tu vida para crear en ti un carácter de siervo, muchas veces será doloroso y muchas lagrimas derramaras de tristeza o soledad, pero nunca olvides que Dios esta contigo y que el luego del anonimato te levantara como al Rey David quien también experimento el anonimato.
Podría pasar mas tiempo citando mas situaciones las cuales crearan en ti un CARÁCTER de SIERVO pero me imagino que hasta este punto te has de haber identificado con algunos de estos aspectos, si es así debes de alegrarte porque Dios ha fijado sus ojos en ti, eso quiere decir que eres alguien especial el cual Dios tiene grandes propósitos.

ALGUNOS CONSEJOS PARA OBTENER EL CARÁCTER DE SIERVO.
1. Nunca tires la toalla: Habrá momentos en los cuales querrás tirar la toalla, salir huyendo renunciar al proceso de Dios en tu vida. Pero en esos momentos comienza a pensar en que al final del diluvio aparecerá el Arco Iris señal del Pacto de Dios contigo.
2. Confía en Dios: Confía en que El tiene todo bajo control, no le des una ayudadita a Dios, no metas tus manos, simplemente permite que El sea quien haga el trabajo en tu vida, pues al final el sabrá que la obra terminada en ti valió la pena pues estarás listo para dar todo de ti en el área que El te envié.
3. Mantén un vida de devocional: Mantén el habito de orar para no caer en tentación, mantén el habito de leer la Palabra para crecer espiritualmente y sirve en tu congregación en lo que fuiste llamado a servir, todo esto te ayudara a que tu animo nunca mengua y a estar preparado para las etapas en las que Dios moldee áreas de tu vida.

CONCLUSIÓN:

Lo mas lindo de la vida es conseguir el propósito de Dios en tu vida, es decir permitirle a Dios actuar en ti, puesto que cuando esto ocurre el gran escultor deja unas obras terminadas fantásticas.
Nunca desmayes pues “EL QUE LA BUENA OBRA EMPEZO SERÁ FIEL EN COMPLETARLA”.
Autor: Enrique Monterroza

“EL ANONIMATO”

SALMOS 86: 1-3

INTRODUCCIÓN:

Una etapa que todos en mas de algún momento de la vida pasamos es “El Anonimato”, muchos a lo mejor se preguntaran: ¿Qué significa estar en el anonimato?, pues si a lo mejor aun no lo has pasado te entiendo, pero todos aquellos que en momento determinado hemos pasado por ese periodo entenderemos que “El Anonimato” es una etapa en la vida en donde pareciera que nadie sabe que estas ahí, que por mas que te esfuerces por tratar de agradar a Dios, pareciera que nadie se da cuenta y muchas veces pareciera que Dios también se ha olvidado de nosotros.
Muchos jóvenes han pasado por esta etapa sin darse cuenta, y muchos a lo mejor han optado por colgar las botas del evangelio o por tirar la toalla, pues piensan que sus esfuerzos por tratar de ser mejores cada día están cayendo en saco roto.
Pero es necesario que aprendamos que en cada etapa de la vida Dios esta ahí para ir forjando en nosotros un mejor siervo, es decir una persona conforme al corazón de Dios, no creas que solo tu has pasado por etapas de anonimato, hay hombre del ayer que también la pasaron como un Rey David que paso una etapa de su vida huyendo de la presencia de Saúl. Pero que lindo es entender que en medio de esas etapas siempre Dios hace algo lindo, pues David en las etapas de anonimato escribió algunos de los Salmos que hoy en día son de gran bendición para nuestra vida.

DEFINAMOS EL ANONIMATO.
 
¿Qué es el anonimato? Si lo vemos desde el punto de vista espiritual lo podemos catalogar como aquellos momentos en los cuales pareciera que nadie se fija en ti, en los cuales a lo mejor te esfuerzas por buscar la Gloria de Dios y por servirle y quizá nadie se fija en lo que tu haces, nadie se percata de tu esfuerzo o que talvez pareciera que tus lideres se olvidaron que existías.
Son momentos en los cuales vez que muchas personas avanzan en la vida espiritual y tu crees que estas estancado porque no te mueves del lugar en donde estas. Esos momentos en los que pareciera que el mismo Dios se olvido de la promesa que te había hecho de utilizarte en gran manera para bendición de muchos. ¿Has pasado por esos momentos de anonimato? ¿Ahora me entiendes de lo que hablo?

¿Por qué en la vida hay etapas de anonimato?

Es la pregunta que quizá muchos de nosotros nos hemos hecho en mas de alguna vez. Todos quisiéramos siempre ser vistos por Dios y que la mano de El siempre este respaldándonos en todo lo que hacemos. Pero es difícil entender los propósitos de Dios cuando nos encontramos en “el anonimato”. Ahora expongamos algunas de las razones porque muchas veces entramos en etapas de anonimato.
Dios quiere moldear nuestro orgullo, definitivamente que una de los obstáculos que nosotros los cristianos nos enfrentamos cuando venimos a Cristo es con nuestro orgullo, muchos de nosotros somos orgullosos de primera, no hay nadie como nosotros de orgullosos, pues nada ni nadie puede doblegar ese orgullo que nos costo ganar en el mundo, es orgullo que no nos permitía pedir perdón o disculpas, ese orgullo que no nos permitía reconocer nuestros errores. Una de las razones por las que muchas veces entramamos en etapas de anonimato es para doblegar todo orgullo humano, en la etapa del anonimato nos damos cuenta que nuestro orgullo ya no existe, pues Dios nos hace ver que no somos las octava maravilla del mundo como nosotros mismo pensábamos de nosotros.
Dios quiere entrar en intimidad con nosotros, quizá una de las etapas en las cuales nos hacemos mas sensibles a la presencia de Dios es el anonimato, ¿Por qué?, pues porque en esta etapa al sentirnos olvidados, doblegamos todo nuestro ser en busca de la presencia hermosa de Dios, es ahí en donde entra en acción el plan que Dios tenia con el anonimato en nuestra vida. Definitivamente que en las etapas de anonimato es cuando hemos experimentado la presencia mas fresca del Espíritu de Dios. Si tu has estado en una etapa de anonimato me entenderás de lo que hablo. En esas etapas en cuando hemos a lo mejor compuesto una linda melodía al Señor, hemos escrito lindos poemas, hemos entonado cánticos nuevos, hemos sido renovados en áreas de nuestra vida, hemos derramado las lagrimas mas ricas o a lo mejor hemos reído mucho con el sentido de humor que Dios tiene.
Para crear en nosotros un carácter de siervo, El carácter de siervo es tan necesario para todo aquel que en verdad anhela servir a Dios. No puedes servir a Dios sino tienes carácter de siervo. Tener un Carácter de siervo es ver las cosas de la forma que Cristo las vería, es oír como oiría Jesús y sentir con el corazón de Dios. En pocas palabras es rendirse totalmente a Jesús, menguar nuestra vida carnal para permitir que la vida espiritual tome posesión de nuestro viejo hombre. La etapa del anonimato es una etapa en la que Dios nos muestra realmente lo que el quiere de nosotros y como es que lo quiere, es decir es una etapa en la que a lo mejor no vemos respuesta a nuestros anhelos mas grandes, pero entendemos que Dios los cumplirá.
Muchos no han soportado la etapa del anonimato.
Es difícil pasar por esta etapa no lo voy a negar, pero no imposible. Si otros pudieron ¿Por qué yo no?, la Biblia dice que Dios no nos dejara ser tentados mas de lo que podamos resistir(1 Corintios 10: 13). En pocas palabras TODO absolutamente TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece(Filipenses 4:13).
Lastimosamente muchos no han entendido eso y al encontrarse en la etapa del anonimato su viejo hombre le hace ver que esta desamparado y que nada saldrá bien. La mentira numero uno del Enemigo, tragiversar lo que Dios te ha dicho, pues Dios ha dicho que estará con nosotros TODOS los días de nuestras vida hasta el fin del mundo (San Mateo 28:20).
Es triste ver gente que un día estuvo con nosotros adorando a Dios, desperdiciando su vida en las corrientes de este mundo. Muchos han estado a punto de recibir la respuesta de Dios en medio de su anonimato, pero la desesperación les ha ganado la batalla.

Es hermoso el anonimato cuando se reconoces que Dios tiene todo bajo control.

Considero que el anonimato es una oportunidad para darnos cuenta lo valioso que somos para Dios y lo mucho que nos ama, como para enseñarnos grandes cosas en medio de esta etapa.
Posiblemente tus lideres no cuenten contigo para llevar acabo actividades en tu congregación, pero no es razón para tirar la toalla, sino que al contrario es motivo para seguir firme esperando el momento en el que Dios te levantara.
A lo mejor te esfuerzas en el Ministerio al que perteneces y tu esfuerzos no son valorados, déjame decirte que estas pasando por la etapa del anonimato y que ese esfuerzo que estas haciendo el cual nadie valora hay alguien que lo ve con mucha importancia y es Dios. No desmayes de realizar la obra de Dios si crees que no estas siendo valorado, al contrario preocúpate mas por agradar a Dios que por tener agradado al hombre, La Biblia dice en Colosenses 3:23-24 que todo lo que hagamos lo hagamos como para Dios y no como para los hombre, pues de Dios recibiremos la recompensa.
Amigo mío si estas pasando por esta etapa en la cual pareciera que hasta Dios se ha olvidado de ti, te equivocas, Dios ha estado presentes en todas tus oraciones, en todos los momentos en los cuales lo has buscando, hombre como Abraham supieron mantenerse firme en la etapa del anonimato, para luego poder observar y tocar su tan ansiada promesa.
Las etapas del anonimato son hermosas, ¿Por qué?, pues porque te hacen acercarte mas y mas a Dios con un corazón humilde y humillado, reconociendo tu necesidad y dependencia de El. No hay nada como encontrarte con Dios en la etapa del anonimato.
Al pasar esta etapa comenzaras a ver como Dios te levantara muy en alto para Gloria de El, y todo aquello que antes veías lejos de realizarse, ahora serán una realidad, ¿Por qué?, pues porque supiste mantenerte en esta etapa firme, y calificaste como para graduarte y pasar al siguiente nivel.

CONCLUSIÓN:
Utiliza las etapas del anonimato para fortalecerte en el Señor y para sacar delante de El todas aquellas áreas las cuales no has podido superar, pues Dios te moldeara y hará de ti un siervo(a) útil para su obra, solamente  
NO TE DESESPERES.
Autor: Enrique Monterroza

“El Rechazo”

Juan 1: 11-12“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

No podemos negar que en nuestro caminar diario nos topamos con personas que tienen un sentimiento muy agudo de rechazo, es decir que seguramente tú conoces a más de alguna persona que se siente rechazada o que es rechazada por diferentes personas o por diferentes circunstancias.
La verdad es que al hablar del Rechazo lo primero que se me viene a la mente es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, puesto que el fue un ejemplo de rechazo, la mayoría de escribas, de fariseos o de autoridades de aquel tiempo lo rechazaban y no aceptaban que el fuera el Cristo.
Si por un momento reflexionamos en el rechazo que Jesús tuvo entre las personas que aquellos tiempos, nos daríamos cuenta que hoy en día también existe el rechazo, ya que si Jesús siendo Hijo de Dios fue rechazado, ¿Cuánto mas nosotros seremos rechazados muchas veces?.
Pero lastimosamente el rechazo no es solo para aquellos que predicamos a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas, sino que si hablamos de rechazo, podemos verlo desde varios puntos de vista, pero antes definamos que es El Rechazo.
¿QUÉ ES El RECHAZO?
La Palabra rechazo viene de “Rechazar” el cual tiene varias definiciones, entre ellas:
  • Contradecir lo que alguien expresa o no admitir lo que propone u ofrece.
  • Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.

Tema: “¡Valórate! Eres un Príncipe de Dios o Princesa de Dios”

1 Pedro 2: 9a

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…”
Es triste pero cierto, hay chicos y chicas que en los noviazgos no se están valorando como se tuvieran que valorar. No me refiero a que la otra persona te valore, sino el hecho de valorarse uno mismo.
¿Has visto parejas en donde el chico trata mal a la chica y esta nunca dice nada, ni actúa?, Si, hablo de esas relaciones en las que el chico se cree que tiene la potestad de decir, denigrar y tratar como el quiera a su novia.
También hay parejas de noviazgos en donde la chica trata como quiere al chico y este por su supuesto “amor” hacia ella, permite que eso pase.
¿Tú crees que es la voluntad de Dios que te estén tratando mal?, ¿Todavía crees que eso es amor? ¡Por Favor!, Abre bien los OJOS.
Por eso comenzaba este tema como esta frase: “Es triste, pero cierto”. Y es que parece ser que el hecho de que seamos cristianos no evita que esto suceda también en noviazgo “cristianos”, es común ver como las chicas están siendo maltratadas con palabras que no son las que merecen y soportan de todo por el “amor” que siente hacia su novio, ese “amor” que lejos de hacer crecer algo lindo en ellas, esta permitiendo que crezca una muy baja autoestima. Luego por eso, cuando esos “noviazgos” terminan esta clase de chicas, se sienten feas, sin valor y sobre todo muy solitarias sin ninguna clase de confianza de que en algún momento alguien será diferente con ellas y las valorara como se lo merecen.
Por el otro lado están los chicos, aquellos que son maltratados y pisoteados por sus novias, esas que dicen “amarlos” y que destrozan todo su orgullo y sobre todo les hacen hacer cosas que jamás pensaron hacer, solo por “amor” a su novia y por no querer “perderla”. Lastimosamente aun cuando tu permitas que te dañen y que te traten mal solo por no terminar con ella, tarde o temprano esa relación tendrá un fin, porque las relaciones de noviazgos que no se basen en el verdadero amor puesto por Dios para con las dos persona, difícilmente llegaran un lindo final, y aun cuando te duela tratar de entender eso, será así.
Amados, necesitamos entender que el verdadero amor, no produce nada negativo, al contrario, tratara por todos los medios de producir solo cosas positivas. No te engañes creyendo que una persona te ama, cuando realmente lejos de hacer crecer el amor entre ustedes dos, te trata muy mal. No quieras tapar el sol con un dedo. No creas que por cinco minutos de buen trato podrás esconder las otras horas del maltrato que recibes.
La voluntad de Dios no es que te maltraten, ni que te saquen en cara de mala forma tus defectos y errores. Si bien es cierto todos tenemos errores, el verdadero amor ve esos errores como una plataforma para poder ayudar a la otra persona, pero si lejos de recibir ayuda para superar esos errores o defectos, recibes criticas fuera de lugar, con palabras que lejos de animarte te desaniman y te hacen creer quizá tonto, fea, sin valor, etc. Entonces ten por seguro que eso NO ES DE DIOS.

SOMOS PRINCIPES DE DIOS Y LAS CHICAS PRINCESAS DE DIOS

A veces se nos olvida que somos Príncipes de Dios, pues somos hijos de un Rey y solo simple hecho de ser hijos de El, nos da un VALOR ENORME.
Tu no eres cualquier cosa, tu no eres tonto, no eres fea, tienes mucho valor, el enemigo ha querido engañarte a través de esa relación que no te ha traído nada de provecho, que lejos de recibir amor, recibes criticas, lejos de recibir cariño, recibes menosprecio, sobre esas relaciones de supuesto “noviazgo” te puedo decir con TODA seguridad, NO SON DE DIOS.
Pon la excusa que quieras, piensa erróneamente que ella o el cambiara o dime todo lo que quieras decirme, pero eso no quitara el hecho de que ESO NO ES DE DIOS.
¿Cómo te pones a creer que vas a estar siendo maltratado o maltratada en un noviazgo, cuando se supone que es la etapa de enamoramiento final antes del matrimonio?, ¿Qué puedes esperar en un matrimonio? ¡Por Favor! Seamos cuerdos, quitémonos la VENDA DE LOS OJOS, veamos la realidad, NO NOS ESTEMOS ENGAÑANDO.
¿Crees que te ama?, me imagino al enemigo riéndose a carcajadas mientras tú sigues insistiendo en esa relación que cada día añade un gran peso a tu autoestima, a tu corazón y sobre todo a tus sentimientos.

ES MOMENTO DE TOMAR UNA DECISION

¿Quieres seguir siendo maltratado hasta que tu corazón no soporte mas y estalle?, ó ¿Quieres experimentar el verdadero amor que Dios puede depositar sobre una persona que realmente te valorara y te amara tal y como eres?
Personalmente no me gusta decir que decisiones tienes que tomar, mas cuando de amor se trata, pero siento de Dios escribir esto y decirte que si esa relación de supuesto “noviazgo” te esta llevando a la ruina sentimental y más espiritual, yo te pregunto: ¿Qué esperas para huir de ahí?
Hablo de terminar esa relación que lejos de bendecir tu vida y aumentar tu amor por la otra persona, te ha causado daño emocional y seguramente hasta psicológico, porque no es fácil que te estén tratando mal a cada rato, aun cuando no es cierto lo que te dicen, tu mente en momento determinado puede creérsela y comenzar a actuar según te dicen que eres. Y es que el enemigo es astuto y odia la imagen de Dios en tu vida, por tal razón tratara por todos los medios de conseguir derribarte y hasta matarte espiritualmente.
Yo te invito a que evalúes, no con el corazón, sino con LA REALIDAD, porque el corazón cuando de sentimientos se trata es muy engañoso, pero LA REALIDAD es lo que nuestro corazón muchas veces no quiere ver, analiza con la REALIDAD lo que estas viviendo, piensa si eso es lo que realmente quieres para tu vida, o si es lo que realmente te mereces como Princesa de Dios o como Príncipe de Dios.
Ve delante de la presencia del Señor y pregúntale si El cree que esta correcto que te traten de esa forma, pregúntale si eso es lo que tu te mereces, seguramente El te dará una respuesta a tu corazón, pero en medio de esas preguntas has aun lado los supuestos “sentimientos” que aun te ligan a esa persona, no pienses como novia o como novio de esa persona, piensa como Princesa o Príncipe de Dios que eres, si realmente esa relación puede ser de Dios o no y TOMA UNA DECISION.
Estoy más que seguro que si obedeces lo que Dios tiene que decirte tu vida será restaurada y Dios TE DARÁ LO QUE REALMENTE MERECES.
Y es que a pesar que yo no te conozco, se que tienes una carita de Princesa, y los chicos se que tiene un rostro de Príncipes, esos rostros que el enemigo ha querido desfigurar haciéndoles creer que no son merecedores de una VERDADERA Princesa de los Sueños y a las chicas de un VERDADERO Príncipe Azul.

TODO DEPENDE DE TI

Aunque parece mentiras, es cierto, TODO depende de ti, es decir que tú en el libre albedrío que Dios deposito en tu vida, eres libre de decidir que hacer:
1. Seguir soportando los maltratos verbales que quieren borrar tu rostro de príncipe o princesa de Dios.
2. Tomar la decisión determinante de dar un ALTO a esta situación, tomando la autoridad de un hijo o hija de un Rey y comprender que el que te amara, te amara tal y como eres.
Dios esta siempre dispuesto a guiarte sobre el verdadero camino que debes seguir, no te dejes guiar por los sentimientos encontrados, mas permite que Dios tome control de tus sentimientos y como Gran Alfarero pueda moldearlos nuevamente para que lleguen al lugar correcto donde deberían estar.
Ten por seguro que Dios tiene para ti una persona que te amara tal y como eres, con tus virtudes, con tus defectos y te amara más de lo que un día te imaginaste merecer. Esa persona especial vera en ti lo que nadie ha visto y será la ayuda IDÓNEA y no errónea que siempre has deseado.

No permitas que el enemigo te haga dudar del nivel de Príncipe o Princesa que ocupas delante de Dios.

Autor: Enrique Monterroza